Clases del Prof. German Rosas
Son Documentos recibidos del Prof. German Rosas que he editado, y que pego aqui como motivo de consulta.

El horóscopo te da la información, la gerencia te da los procedimientos de logro

Por OM_ - 30 de Mayo, 2008, 14:10, Categoría: Clases del Prof. German Rosas

El horóscopo te da la información, la gerencia te da los procedimientos de logro.

Clase del Domingo, 03 Jun 2007 11:28:57 -0500 

INTRODUCCIÓN:

Cuando se va a construir la carretera que una alguna ciudad con otra, se examina el terreno y sus características específicas.  Esa es la información.

Con esa información se hace el proyecto que está encuadrado en un número de semanas, meses, años.

Y luego se comienza a hacer la carretera, con criterio de empresa y con una auditaría profesional que hace que se cumpla la calendarización en forma prefijada.

TEXTO.

1.

Entonces primero está el objetivo a lograr.  Lo que anoté en las lecciones ASTROLOGÍA SEA de 1984, en Caracas: "SI NO SABES A QUÉ PUERTO TE DIRIGES, NINGÚN VIENTO ES EL VIENTO FAVORABLE" (Séneca).

2.

Para vivir la vida satisfactoriamente, el horóscopo permite tener la información de los objetivos más positivos a lograr, con seguridad.  Esa es la información.

Ningún otro conocimiento acerca del ser humano tiene esa información.

Por miles y miles de años, los seres humanos han vivido sus vidas únicamente en función de repetición genética y no han vivido sus vidas reales.

Por ejemplo, el caso del general Mc Arthur, que estudiamos el otro día en su famosa frase: LOS VIEJOS SOLDADOS NO MUEREN... SE CONTENTAN TAN SÓLO CON DESVANECERSE...

El imitó la vida de su padre, en cuanto a guerrero, a estratega y en cuanto al final de su vida en discordia con sus superiores.  Su madre lo impulsó siempre a que fuera como su padre, y en un momento de su triunfo le dijo: si te viera tu padre estaría contento de tí.

3.

Pero hay la carencia en el enfoque de la profesión de astrología en cuanto a cómo hacer que el cliente, alumno o asesorado, lleve a efecto la construcción de la carretera. ¿Por qué esta carencia?

4.

Porque pesa sobre la mente de los seres humanos, como un paradigma, que la asesoría incluye el cumplimiento de la información diagnosticada.  Es decir, que los topógrafos que dan el estudio del terreno tienen, que dar, en sus papeles, en sus dibujos, en sus informaciones verbales, la construcción mágica de la carretera.

Así no es la vida, así no es la realidad, pero así es cómo los seres humanos paradigmáticamente están acostumbrados a ver la realización de sus vidas.

¿Por qué esto?

5.

Por una domesticación religiosa.  El gran sacerdote te oye tus tribulaciones y te dice: ESTÁS PERDONADO.  TUS FALTAS SE HAN LAVADO POR MI GRAN AUTORIDAD. 

Entonces el sujeto cree que todo comienza de nuevo y está virginal.

Igualmente, el médico le dice: eso es una lordosis de la vértebra tal.

El paciente se supone que con esa información debe estar aliviada.

El psiquiatra dice: es una neurosis que hace que evada la realidad. 

El paciente debe estar contento con ese diagnóstico.

EL astromántico dice: tu pareja aparecerá cuando saturno regrese a 10 grados de Tauro.  El cliente debe salir seguro que saturno le llevará la pareja y lo echará por la chimenea de su casa como un Papá Noel: ¿qué importa que el cliente no tenga chimenea?

6.

Es necesario tener el criterio gerencial.  Una vez obtenida la información, se hace el equipo, el proyecto y la calendarización de las actividades específicas a realizar día a día en forma secuencial hacia el objetivo prefijado.

Es decir, que la carretera avanza día a día.  No se aceptaría que los ingenieros y obreros con sus máquinas se fueran de viaje o estuvieran en una gran cantidad de reuniones teóricas para discutir si la carretera debe ser así o asá.

Pero en los logros humanos se obraba así.

7.

Al incluir los criterios gerenciales, se integra una auditoría interna y una auditoría externa.

En nuestro caso la auditoría externa es el asesor del estudiante o del asesorado.  Por eso hay un contrato comercial entre los dos, y una responsabilidad mutua.

8.

Ejemplo: Taisen  Deshimaru dice:

"¿CÓMO SER EL MÁS FUERTE?  ¿EL MÁS PODEROSO?

"¿CÓMO ACLARAR EL PROPIO ESPÍRITU?,  ¿CÓMO GUIAR LA PROPIA CONDUCTA, CÓMO LLEGAR A SER SABIO?

"¿POR QUÉ MEDIO SE PUEDE DEVENIR EN SER FUERTE Y SABIO A LA VEZ?

"EL HOMBRE NO PUEDE PRETENDER LA FUERZA FÍSICA DEL LEÓN.  TAMPOCO PUEDE PRETENDER IGUALAR LA SABIDURÍA DE DIOS.

"PERO........

"POR OTRA PARTE.....

"¿POR QUÉ NO?

"¿ACASO NO HAY NINGUNA VÍA QUE LE PERMITA FRANQUEAR AL SER HUMANO LOS LÍMITES DE SU HUMANIDAD? 

¿NO PUEDE PASAR MÁS ALLÁ DE ÉL MISMO?"

Taisen Deshimaru se contesta a sus propias preguntas:

"SÍ HAY UNA VÍA.  ES EL wasa.  EL wasa ES LA TÉCNICA EL ARTE Y LA SUPER TÉCNICA TRASMITIDA DE MAESTRO A DISCÍPULO, QUE PERMITE LOGRAR TRASCENDER LA PROPIA HUMANDIAD.  ESTO ES LA VÍA DE LOS SAMURÁIS.

"Y EL ZEN HA CREADO LA VÍA DEL ZAZEN, QUE ES UNA SUPER TÉCNICA QUE NO SOLAMENTE DA FUERZA FÍSICA SINO QUE ADEMÁS ABRE LA VÍA DE LA SABIDURÍA, PARECIDA A LA DE BUDA O A LA DE DIOS.  ESTO ES ZAZEN, el entrenamiento a sentarse en una postura tradicional, un entrenamiento a caminar, a mantenerse de pie, a respirar correctamente; una actitud mental, el ESTADO DE CONSCIENCIA hishiryo, UNA EDUCACIÓN PROFUNDA Y ORIGINAL"

(Zen y Artes Marciales, Taisen Deshimaru.)

9.

La labor del consultor en nuestra profesión, y del profesor, es más sencilla que esta vía que marca Deshimaru.  La persona quiere tener pareja, dinero, realización social.

Y el horóscopo da la información.

Hay que destruir la mentalidad supersticiosa y hacer añicos la pereza y la abulia y la tontería diaria del alumno y el asesorado, la neurosis, mediante una auditoría de sus acciones que siguen un diagnóstico.  Por eso se hace un trato comercial con él.

Por eso entra el criterio gerencial ligado en forma completa con la información.

EPÍLOGO.

Si se tiene el objetivo, y la auditoría y el contrato de asesoría, la profesión de nuestro sistema aportará alegrías al asesor, al profesor, y también al alumno y al asesorado.

JUNIO 03 DEL 2007.

Germán Rosas.

_________________________________________________________________

 

.Edición: http://www.astroescuela.com     e-mail: sistemagr@yahoo.com

 

El destino de los latinoamericanos, según Arnold Toynbee (28 Sep 2006)

Por OM_ - 24 de Julio, 2007, 17:04, Categoría: Clases del Prof. German Rosas

El destino de los latinoamericanos, según Arnold Toynbee

(Clase: nacionalidades)

Jueves, 28 Sep 2006 09:54:41 -0500

INTRODUCCIÓN.

Cuando el círculo de  personas con las que vive un ser humano, hay alguna necesidad de averiguar un detalle de la familia de unos 60 años antes, naturalmente que no se le pide la opinión a los bebitos, ni a los adolescentes.  Se les pregunta a los abuelos, a las abuelas.  Ellos tienen la historia de esas cosas del pasado, de los orígenes.

Igualmente, cuando en la historia de los seres humanos se desea saber algo importante, no se pregunta a los periodistas ni a los presentadores de TV de alto rating, sobre el origen de tal o cual cosa, de tal o cuál conflicto.  Se les pregunta a los HISTORIADORES, esos especialistas en la memoria de la humanidad y sus hechos importantes.


Dentro de esos abuelos está el genial inglés Arnold Toynbee  que en 1936 comenzó a publicar su UN ESTUDIO D E A HISTORIA dando un giro a la comprensión del genero humano agrupado en civilizaciones.


Desde ese libro, la comprensión de la historia de la humanidad ya no fue la comprensión lineal de Edad Antigua, Grecia y Roma, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.  Comenzó otra visión de la historia.


Ese historiador, ese abuelo, estuvo en 1956, en Latinoamérica.

TEXTO:

 En 1956, Alonso Martínez, de la revista SEMANA, en Bogotá, le hizo una entrevista.  Estas son las palabras importantes para los latinoamericanos que ese gran abuelo pronunció:


1

 "Mi obra UN ESTUDIO DE LA HISTORIA tiene realmente una base religiosa."


2.

"Esa base está conformada por tres fuentes, tres ideologías, tres ideas: la judía, la cristiana y la mahometana".


3.

"El gran historiador Oswaldo Spengler tiene una idea de la historia determinista y fatalista.  EN mi obra está presente mi pensamiento, mi creencia que hay LIBERTAD como resultado de la relación Dios creador y Hombre criatura"


4.

"El grupo de la  región andina, en Latinoamérica, que va desde México hasta

el sur es EL GERMEN POSIBLE DE UNA FORMA CULTURAL DISTINTA, distinta a lo que hoy llamamos CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL."

5.

"Los anglosajones y holandeses formaron una forma de cultura en América y han tenido un tipo de suerte histórica.  Pero es EVIDENTE que las colonizaciones de España y Portugal van a tener UN FUTURO MÁS POSITIVO

Y DIFERENTE..."

EPILOGO.

Era el año 1956.  Hablaba un abuelo que entendía la historia de la Humanidad.

Somos latinoamericanos.  Hemos adquirido conocimientos diferentes.  Tenemos una vitalidad diferente.  ¿Podremos darnos cuenta de todas estas ventajas o seguiremos imitando, siempre rezagados, la forma de vivir de la vanguardia de la civilización occidental que es parte nuestra pero no es todo NOSOTROS?

Germán Rosas,

Septiembre 2006.

Edición: www.astroescuela.com                    e-mail: sistemagr@yahoo.com

Arnold Joseph Toynbee (1889-1975), historiador británico, conocido por su visión del pasado como una sucesión de civilizaciones más que de entidades políticas.

Toynbee nació el 14 de abril de 1889 y estudió en el Balliol College de Oxford. Desde 1912 hasta 1915 fue profesor y tutor de historia antigua en el Balliol College, y ejerció de profesor de lengua, literatura e historia griega y bizantina en la Universidad de Londres entre los años 1919 y 1924. Desde 1925 hasta su jubilación en 1955 fue director de estudios del Royal Institute of International Affairs y profesor-investigador de historia universal en la Universidad de Londres. Trabajó en el ministerio de Asuntos Exteriores británico durante la I y II Guerra Mundial y fue miembro de la delegación británica en las conferencias de paz celebradas tras ambas contiendas. Murió en York (Inglaterra) el 22 de octubre de 1975.

Entre los muchos libros que escribió, su obra en 12 volúmenes Estudio de la historia (1934-1961) ha ejercido considerable influencia sobre la moderna actitud hacia la historia, la religión y la política internacional. Esta monumental obra está basada en su tesis de que la historia refleja el progreso de las civilizaciones o sociedades más que de naciones, entendidas como entidades políticas. Realiza el estudio comparativo de 21 civilizaciones de la historia universal, analizando su génesis, desarrollo y desintegración. Según esta hipótesis, el fracaso de una civilización era el resultado de su incapacidad para responder a retos morales y religiosos más que a desafíos físicos o medioambientales. Otras obras destacadas de Toynbee son: La cuestión occidental en Grecia y Turquía (1922), El mundo y Occidente (1953), Conocimientos (1967) y Experiencias (1969).  (Microsoft ® Encarta ® 2006)

EL CAMPO ESPECÍFICO DE LA ASTROLOGÍA (clase 02/03/07)

Por OM_ - 24 de Julio, 2007, 17:00, Categoría: Clases del Prof. German Rosas

EL CAMPO ESPECÍFICO DE LA ASTROLOGÍA

CLASE del Viernes, 02 de Marzo de 2007 10:00:11 -0500

INTRODUCCIÓN.

Un tema muy importante para el profesional del sistema de astrología que compartimos es el referente a cuál es el área de la astrología.  Por lo general, cuando no hay claridad, el profesor o asesor queda atrapado en los deseos del consultante o alumno, sin poderlo por ninguna manera satisfacer.

Las personas confunden a la astrología con la astromancia (que es el jueguito popular que las revistas, libros y programas de televisión tienen al respecto), la psicología, con los análisis de la personalidad o con los diferentes sistemas de adivinación.

Todos esos conocimientos naturalmente tienen su importancia y su sentido porque todo lo que el ser humano hace  tiene sentido e importancia y es sujeto de estudio de la Antropología.

Pero la astrología es algo muy definido.  Y si ese algo muy definido no se lo sabe, entonces resulta que la persona al parecer está haciendo profesión de astrología, pero en la realidad no.

Comparto con ustedes una pregunta y una respuesta con una persona que me ha escrito y sobre la contestación que le doy.  Deseo que les aporte alguna claridad y les sirva para tener más diferenciada su actividad en el campo de la astrología.

TEXTO.

LA PERSONA HA RECIBIDO UNA INFORMACIÓN SOBRE UNA DECISIÓN QUE DEBÍA TOMAR.   MI RESPUESTA FUE QUE HICIERA TAL COSA.  Y ESA RESPUESTA NATURALMENTE A LA PERSONA LE PARECIÓ MUY PARCA, Y ENTONCES, DICE:

 

 

>" permítame con sinceridad dejarle saber  que mis expectativas eran  recibir respuestas a mis preguntas específicas pero también saber la interpretación de las 12 casas de la carta Astral.


RESPUESTA GR: ES LA SINCERIDAD LO QUE HACE QUE LA ASESORÍA SEA BENEFICIOSA.  Y ES EL RESPETO LO QUE HACE QUE LA ASESORÍA SE CONVIERTA EN UNA RELACIÓN BENEFICIOSA ENTRE EL ASESOR Y LA PERSONA ASESORADA.


NO SOY INVASOR DE  LA VIDA DE UNA PERSONA.  PERO YA EN
ESTA VEZ USTED ME INDICA MÁS PREGUNTAS A LAS QUE TIENE
DERECHO.

HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LA ASTROLOGÍA Y LA ASTROMANCIA.

LA ASTROLOGÍA ES UNA CIENCIA QUE ENFOCA SITUACIONES, PROBLEMAS, METAS, Y LAS RESUELVE DANDO INDICACIONES A
LA PEROSNA QUE CONSULTA.

 

LA ASTROMANCIA, MUY CONOCIDA EN PERIÓDICOS, REVISTAS,
TELEVISIÓN (BUENOS AIRES TENÍA A ORANGEL, EN LOS AÑOS 70, MIAMI TENÍA A WALTER MERCADO EN LOS AÑOS 90, BOGOTÁ TENÍA A MAURICIO PUERTA POR EL 96) HABLA DE CARTA ASTRAL Y DE DOCE CASAS, ENFOCADOS A SATISFACER LA CURIOSIDAD DE LAS PERSONAS.


NATURALMENTE, USTED ME PREGUNTA POR ESAS DOCE CASAS DE LA ASTROMANCIA.


LE DIGO: EN LA ASTROLOGÍA SE DICE LO SIGUIENTE:

1)     EL SER HUMANO VIVE SUS GENES Y SUS VALORES, Y SUS
PATRONES FAMILIARES.

 

2)      NO TIENE ACCESO A SUS DOCE CASAS MIENTRAS NO COMPRENDA SUS PATRONES GENÉTICOS.

 

ES COMO CUANDO UNA PERSONA TIENE UN GRAN TERRENO EN UN LUGAR PRIVILEGIADO DE LA CIUDAD Y ALLÍ UN PEQUEÑO
NEGOCIO DE CAFETERÍA DE PASO.  LLEGA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD Y LE OFRECEN COMPRAR POR BUENA CANTIDAD DE DINERO, PERO ÉL NO VENDE PORQUE QUIERE SU NEGOCIO PARA PODER VIVIR LA VIDA QUE LLEVA.


ASÍ, EL SER HUMANO, TENIENDO LAS 12 CASAS QUE POR SU
NACIMIENTO HEREDA COMO HIJO DEL SISTEMA SOLAR, NO LAS PUEDE USAR PORQUE ESTÁ ENAMORADO, SIGUIENDO UN HORARIO DE TRABAJO, ENFOCADO A SUS SERES QUERIDOS CERCANOS, ETC. ES EN ESTE SENTIDO QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO SE DICE: QUIEN NO DEJE  SU PADRE Y A SU MADRE POR MÍ, TOME SU CRUZ Y ME SIGA, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO.  PORQUE LAS 12 CASAS SON UNA NUEVA FRONTERA DEL DESARROLLO DEL SER HUMANO.


*
BIEN, EN LA ASTROLOGÍA SE ESTUDIA LAS 12 CASAS Y UN INFORME SOBRE LAS DOCE CASAS ORIGINA UN LIBRO PEQUEÑO DE 48 HOJAS, DONDE TRATA SOBRE LO QUE LA PERSONA INTENCIONALMENTE PUEDE BUSCAR EN EL MUNDO, EN LO POSITIVO Y NEGATIVO, Y LO QUE ESA PERSONA PUEDE ESPERAR QUE EL MUNDO LE ENVÍE, EN LO POSITIVO Y NEGATIVO, SIN QUE ÉL LO BUSQUE.


ESTE PEQUEÑO LIBRO PERSONAL SE LLAMA Manual del Usuario Y CONTIENE EL DESTINO POSIBLE DE LA PERSONA.  PERO NO ES PARA LA CURIOSIDAD DE LA PERSONA (SU VALOR MONETARIO ES EL DE 18 ASESORÍAS PERSONALES MEDIANTE EL
HORÓSCOPO) SINO PARA HACER DE LA VIDA ALGO FASCINANTE, UNA VENTURA Y A LA VEZ UN PROYECTO GERENCIADO POR LA PROPIA PERSONA, DEBIDO A ESTAR HACIENDO LO ACERTADO PARA VIVIR LO MÁS POSITIVO DE SU DESTINO.

 

 

 

GRACIAS POR REFERIRSE A ESTE PUNTO DE LAS 12 CASAS,
PORQUE ME PERMITE HACERLE ESTA EXPLICACIÓN.

 

 

>Soy absolutamente curiosa y la verdad no es la primera vez que hago la Carta Astral.


RESPUESTA GR: ES LO QUE LE DECÍA.  USTED HA TENIDO RELACIÒN CON LA ASTROMANCIA Y ENTONCES LE HAN GRABADO UN CASSETTE O LE HAN HABLADO UNA HORA O UNA HORA Y MEDIA DE MUCHAS COSAS.  PERO SI USTED EVALÚA, ESO NO LE
HA PERMITIDO TOMAR DECISISONES DEFINITIVAS Y CONCRETAS EN SU VIDA.

 

 

 

LE VOY PONER UN EJEMPLO: UNO NO VA A UN ODONTÓLOGO POR
CURIOSIDAD SINO PROQUE TIENE UN PROBLEMA.  PERO SI ABRE
SU BOCA ANTE UN AFICIONADO, ESE AFICIONADO  NO VERÁ DIENTES QUE NECESITAN TRATAMIENTO DE CONDUCTO Y ENTONCES SU DENTADURA PODRÁ DETERIORARSE, Y SU SALUD SUFRIR LAMENTABLES CONSECUENCIAS.

 

 

 

TODO ESTO LE DIGO CON TOTAL RESPETO Y CON LA SINCERIDAD QUE USTED MANIFIESTA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE LA CARTA ASTRAL.


PORQUE, CON SINCERIDAD, SÍ ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ENFRENTA A UNA SITUACIÓN DE RUPTURA DE SU VIDA ACTUAL Y DE REDIMENSIONAMIENTO DE SU EXISTENCIA, SOLAMENTE POR UNA PÁGINA QUE LE HE ESCRITO.


NATURALMENTE QUE PUEDO REDACTARLE SU LIBRO DE SUS 12
CASAS, ES DECIR, SU MANUAL DE USUARIO. LO ACORDARÍAMOS, DE USTED DECIDIR QUE LO NECESITA Y QUE PUEDE ORDENARLO.


***
En otra parte de su comunicación, la persona me dice, algo que es muy común en el cliente corriente:

 

 

>"así que de ser posible, Profesor,  por favor déjeme saber que dice mi carta astral en los siguientes aspectos:

 

>PERSONALIDAD

>VALORES

>COMUNICACIÓN

>HOGAR

>CREATIVIDAD

>LABOR  Y SALUD

>ASOCIACIONES

>REGENERACIÓN

>ASPIRACIÓN

>PROFESIÓN

>METAS-ESPERANZAS

>CAUSA-EFECTO..."

RESPUESTA DE GR: LA CARTA ASTRAL NO DICE NADA RESPECTO A ESTOS TEMAS.  ESO ES LO QUE HACE LA ASTROMANCIA.  PARA LA PERSONALIDAD HAY LA PSIQUIATRÍA, CON OBRAS PROFUNDAS COMO LAS DE ERIC BERNE, FRITZ PERLS, ALEXANDER LOWEN O ARTURO JANOV.  POR EJEJMPLO, SI USTED LEE El Grito Primario DE ARTURO JANOV, APRENEDERÁ TANTO DE SU PERSONALIDAD QUE SE QUEDARÁ PERPLEJA.


PERO NO ES EL DOMINIO DE LA ASTROLOGÍA ESE TEMA.  SOBRE LOS DEMÁS TEMAS QUE USTED ENUNCIA, HAY ESPECIALIDADES.


PERO LA ASTROLOGÍA, COMO UNA CIENCIA, TIENE SU TERRENO
ESPECÍFICOS QUE ES: ¿QUÉ ES LO QUE OCURRIRÁ CON ESTA
PERSONA ESTE AÑO?  ¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE SU VIDA QUE
ELLA NUNCA USARÁ?  ¿CUÁNDO SE PRESENTARÁ EN SU VIDA UN
ACONTECIMIENTO QUE LE SERÁ MUY FAVORABLE, Y QUE ELLA
NO SABE?


PORQUE LA ESPECIALIDAD DE LA ASTROLOGÍA ES EL TIEMPO,
EL TIEMPO FÍSICO.  PORQUE LA PERSONA NO VIVE MÁS DE UN
PROMEDIO DE 100 AÑOS Y LA ASTROLOGÍA LE AYUDA A HACER
DE ESE POQUITO DE TIEMPO LO MÁS PROVECHOSO POSIBLE,
DENTRO DE LA REALIDAD DE CADA PERSONA.


LEA ESTO CON CALMA PORQUE USTED PUEDE APRENDER ASTROLOGÍA DE ESTA CALIDAD (QUE NO ES DIFÍCIL) Y TRABAJAR EN ELLA.


ME AGRADARÁ PODER COLABORAR CON USTED  EN ESTE APRENDIZAJE.

POR APARTE LE HARÉ LLEGAR EL CURSO COMPLETO DE ESTE
TIPO DE ASTROLOGÍA, EN 6 LECCIONES. COMO UN REGALO
PARA USTED, DEBIDO A SU DESEO DE APRENDER ASTROLOGÍA Y
SUPERAR LA ASTROMANCIA.




EPÍLOGO:

Una de las actitudes que más distingue a una especialidad es su campo específico de acción.


La astrología es el único conocimiento que existe en la Humanidad que usa las posiciones físicas de los planetas del sistema solar, de acuerdo al lugar de nacimiento de una persona, para construir un PLANO y leerlo para establecer el contenido de la vida de esa persona.  No se refiere a un animal, no se refiere a un vegetal o a un mineral.  Se refiere a un ser humano y sus posibilidades durante el TRANSCURSO TEMPORAL DE UNOS CIEN AÑOS PROMEDIO.


Pero si el ser humano vive como un animal, como un vegetal o como un mineral, es decir, inercialmente, entonces no está viviendo su destino solar.  No es sujeto del estudio astrológico.


La astrología es una herramienta para quienes, de los seres humanos, quieren trascender su condición mineral, vegetal o animal.


Naturalmente hay muchos conocimientos que a las personas los tienen adormecidas con cuentos grandiosos sobre samadhis, satoris, viajes interplanetarios, etc.  La vida no dura demasiado tiempo, el ser humano transcurre en el tiempo, y es responsabilidad de cada quien hacer uso de ese tiempo de la manera que más le satisfaga.


Sin embargo, como PRODUCTO, la astrología crea clientes y los atiende en el desarrollo de lo mejor de su destino solar.


Deseo que les sea de provecho esta información.


Germán Rosas,

Marzo 1 del 2007.

 

Edición: http://www.astroescuela.com        e-mail:  sistemagr@yahoo.com

Caminar con los búfalos (clase del 28/09/06)

Por OM_ - 24 de Julio, 2007, 16:56, Categoría: Clases del Prof. German Rosas

Caminar con los búfalos 

(Clase)

Jueves,  28 Sep 2006 09:35:22 -0500

 

INTRODUCCIÓN.

 

En la vida de los seres humanos podemos ver muchos proclamas de lo que quisieran obtener en la vida. Tienen mucha claridad del tipo de vida, satisfacciones y logros que desean obtener.  Pero no se les ve en los hechos estar haciendo ALGO REAL que pueda siquiera avizorar que llegarán a tener la clase de vida que están proclamando desear tener.

 

Esto ocurre porque hay como un estado de adormecimiento en el sentido de evaluar las dos realidades: planificación y acción para logros.

 

Como si un constructor de edificios se dedicara a contratar arquitectos para que dibujen edificios que piensa construir y que se dedica a mostrar a quien le quiera oír sus edificios y lo cómodos y bellos que serán.  Pero que no se le ocurre en ningún momento que esos edificios están solamente dibujados y que se necesita ingeniería para construirlos.

 

Para poder aprender eso, es necesario caminar con los búfalos.

 

TEXTO.

 

1.

Trasladémonos al África, en el momento en que millones de búfalos comienzan su migración hacia pastos verdes, formando ríos de toneladas de carne viva.

 

Al lado caminan los leones, las leonas y sus cachorros.  Ellos no pueden dedicarse a soñar con cenas abundantes y quedarse dormidos soñando con comida, mientras que su comida se aleja.

 

Ellos tienen que caminar con los búfalos.

 

2.

Al caminar con los búfalos, no se pueden acercar demasiado.  Los búfalos le darían unas cornadas y a pesar que los leones tienen cicatrizaciones milagrosas, lo más seguro sería que morirían.  Y el sueño de cenas abundantes no lo realizarían.

 

La regla es no quedarse rezagados, pero tampoco acercarse imprudentemente a sus objetivos.

 

Están atentos estudiando cada movimiento de ellos.

 

3.

No pueden lanzarse, impulsados por el hambre, a derribar cualquier búfalo.

No pueden dejarse llevar por la desesperación.  Si no han comido en varios días, no se pueden permitir desesperarse y lanzarse por puro impulso.

 

Necesitan tener la serenidad de la espera.  Tienen que ver la OPORTUNIDAD.  Sin esa oportunidad no comen.  Necesariamente la OPORTUNDIAD tiene que aparecer.

 

4.

Hay búfalos hembras que comienzan a rezagarse porque tienen que dar a luz sus crías.  Los solidarios búfalos de su grupo los acompañan prudentemente, pero no pueden quedarse lejos del rebaño porque ellos estarían en peligro, ya que si bien tienen la fuerza de su enorme peso, no tienen la agilidad de sus depredadores.

 

Las hembras que van a dar a luz sienten el olor a muerte en el aire.

Pero el proceso de la vida no se detiene.

 

Por centenares vienen al mundo los pequeños búfalos.  Nacen con capacidad de caminar y seguir al rebaño.  Pero no con la estabilidad que les impida no ser muertos por una dentellada de sus depredadores.

 

5.

Las leonas saben que ellas no son inmortales.  Que necesitan lograr que sus cachorros vivan, crezcan y se reproduzcan.  Por eso, cuando los búfalos se detienen a descansar, a beber, esconden a sus cachorros en las espesas malezas entre los árboles y le sindican que por nada del mundo salgan.

 

Los búfalos saben que si matan a los cachorros lograrán eliminar en su raíz a los depredadores.  Y en pequeños grupos de exploración se internan en la maleza a hundir sus feroces astas en los cuerpecitos de los cachorros.

 

Mientras tanto, las leonas están ubicando a una cría extraviada de su madre.  Porque solamente la madre acepta al nuevo búfalo.  Las otras madres no lo aceptan sino que incluso le agreden y los separan a los pequeños búfalos que han perdido a su madre.

 

¿Acaso al no tener conexión con ellos ponen a esos búfalos sin madre como  carnadas para que los demás vivan?  ¿Acaso dar por hecho que si los leones comen, entonces al llenarse y carecer de apetito sus vidas están más seguras?

 

Lo cierto es que unas crías caen en la noche y al mismo tiempo que se escucha la lucha de la muerte y la vida, ojos de fuego y risas aparecen en el ambiente porque las hienas ya saben que habrá sobras seguras y, ¿por qué no?, acaso alimento de primera mano.

 

6.

Al amanecer, las leonas ven que los leones machos han comido.  Ellas han comido.  Están los hocicos llenos de sangre.  Y piensan en sus cachorros.  Van a buscarlos.  No los encuentran adonde los escondieron.  Ven rastros de patas de búfalos que han estado en el lugar.  Suponen lo peor.  Pero para su alegría, ven salir a uno, luego dos, luego más cachorros que, ya en esa etapa de su vida, comienzan a depender de ellos para poder huir, refugiarse, esconderse y seguir con vida.

 

Hay unos pequeños muertos, pero no por labor de los búfalos, sino por labor de unas leonas que se dedican a matar los cachorros de otras hembras.

 

Los peligros vienen de diferentes partes, incluso desde donde menos se esperaría.  Los leones no asisten a clases gerenciales de análisis de riesgos.  Todo en ellos es instintivo y trasmitido en sus genes por generaciones.

 

7.

En el día las batallas entre leonas y búfalos rezagados se hacen epopéyica en unos momentos, trágica en la mayor parte del tiempo.  Una leona sale por los aires con las costillas destrozadas por una cornada.  Las otras están prendidas al búfalo y derribándolo sin lograr hendir los dientes en lugar apropiado.  Buscan con ansia el cuello grueso y al mismo tiempo el final de los intestinos para desgarrar y lograr que las vísceras se derramen.

 

¿Es monótona esa vida?  ¿Es tonto hacer repetitivamente lo mismo día a día, semana a semana?  ¿No es mejor que los leones crucen sus patas detrás de la nuca y mirando el cielo sueñen en cenas abundantes posiblemente mojado con exquisitos vinos?

 

Quizá sea preferible.  Pero si no se camina al lado de los búfalos, la muerte de hambre será segura.

 

 

EPÍLOGO.

 

En la asesoría, los clientes desean alcanzar sus objetivos.  Como asesor a ustedes les corresponde darles informaciones correctas sobre la clase de búfalos que son los objetivos y sobre la clase de leones que son ellos, los clientes.  Y decirles que necesitan caminar como los leones al lado de los búfalos, sin apartarse un minuto de ellos.

 

Posiblemente, África es cada segundo y cada espacio de la vida de cada ser humano.

 

Germán Rosas,

Septiembre 2006.

 

Edición en Word: www.astroescuela.com   e-mail: sistemagr@yahoo.com

 

El Blog

Calendario

<<   Junio 2021    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog